reflexión.
Pensé que podía tapar la luz con mi mano
Un escrito de lo profundo del corazón.
Ja! Pensé que podía tapar el sol con la mano. Pensé que podía contener la luz en mi palma. Pensé que ya lo conocía y comprendía todo. Pensé que tenía los ojos abiertos, pero solo fui víctima de mi propia oscuridad. Pensé que escuchaba, por que algo así percibía, solo que no era todo claro. Pensé que sería por un tiempo y luego algo cambiaría. Pensé, y pensé mal. Creí tener el poder de controlar el sol, su salida y puesta. Creí tener la razón. Me creí dueña de ella. Creí amarme. También… Creí mal.
Ahora escribo y el corazón me late. Siento que se me sale. Respiro. No puedo sentirme más identificada con esta foto. Cuanto más grande veía mi mano, más chiquito era el sol. Cuanto más me esforzaba por taparlo, más parecía ser la luz que se me escapa de control. Cuanto tiempo se me fue pensando que tenía el control. Cuanta fe malgastada. Cuanta luz me quedó sin ver. Y aún en mi egocentrismo y ceguera, el sol apareció dia tras día. La luz me rodeó una y otra vez aunque yo pensé controlarla. Que ilusa, pensaba que la tenía en mis manos.
Ja! Una vez más me toca sacar la mano y contemplar. Cambiar de perspectiva, dejarme moldear e iluminar. Renunciar a lo que creía conocer y entender. Una vez más me reconozco pequeña. Una vez más quedo expectante del por venir. Una vez más me río, cierro los ojos y me dejo iluminar.
MARAVILLOSO! TUS PALABRAS BRILLAN AL LEERLAS…